LA MEJOR OPCIÓN PARA DEJAR DE RENTAR

 

Tasas hipotecarias a la baja, la mejor opción para dejar de rentar

 Una empresa multinacional dedicada a la valuación de inmuebles, indica que existen familias que pagan una renta que se asemeja a la mensualidad de un crédito hipotecario, y que incluso ese depósito es mayor si se considera que en el mercado hay tasas de interés fijas de un dígito.

TASAS A LA BAJA

“Es importante que la gente no se sienta atrapada… cuando una vivienda ya no es funcional, se puede buscar otra. Lo más importante es que resuelva las necesidades de espacio, que sea una zona en la que le convenga estar a la familia, y cuente con los servicios que necesitan”.

Dejar de rentar o cambiar el crédito hipotecario actual a un banco que ofrezca una tasa de interés menor, es una opción que tienen las personas en medio de la contingencia.

El contar con un ahorro es de gran ayuda al momento de adquirir una vivienda, ya que cubre los costos iniciales del préstamo, ya que las entidades bancarias no prestan el valor del total de la vivienda, sino solo un porcentaje, sin embargo, hay bancos como ellos que pueden prestar hasta el 90 por ciento del valor total del inmueble.

Es conveniente contar con un ahorro, tener un historial crediticio sano y hacer una comparación de lo que se paga de una renta y lo que se podría costar una mensualidad de un crédito hipotecario.

Miguel LB.

Fuente: Portal Inmobiliario

Comparar

error: checked