¿Qué debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario?

LOS 10 PUNTOS MÁS IMPORTANTES QUE DEBES SABER ANTES DE SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

¿Tu cabeza no deja de dar vueltas porque sabes que es hora de adquirir una vivienda?

Sabes que una de las maneras es a través de un crédito hipotecario, pero….

¿Qué es un crédito hipotecario y dónde lo puedo adquirir?

A continuación te muestro los 10 puntos más importantes que debes saber.

1.) Un crédito hipotecario es un préstamo ya sea a corto, mediano o largo plazo para la compra de un inmueble o bien para la ampliación, reparación o construcción de vivienda, que te otorga una institución bancaria o alguna organización como Fovissste o Infonavit.

2.) El cliente se compromete a devolver el monto solicitado en plazos o cuotas establecidas con intereses. Las organizaciones prestamistas se respaldan con la misma propiedad que se desea adquirir.

3.) Para saber cuál es el crédito hipotecario más conveniente para ti, es recomendable ver las diferentes opciones que ofrecen las instituciones, en cuanto a plazo, penalizaciones o cargos, siempre es mejor estar mayormente informados.

4.) Es posible sumar dos créditos, por ejemplo Infonavit + institución bancaria.

5.) Algunos requisitos para adquirir un crédito hipotecario son:

  • Tener mínimo entre 18 y 25 años.

  • Salario mínimo requerido de acuerdo al crédito

  • Contar con buen historial crediticio.

  • Antigüedad laboral de por lo menos 1 año

6). Otro punto importante es contar con un capital inicial para el enganche de la propiedad, gastos de escrituración y valuación, que aproximadamente deberá ser del 10 % al 20 % del crédito a solicitar.

7). El trámite puede ser aún más sencillo, nosotros te podemos proporcionar la ayuda de un bróker que es la persona que se encargará de tramitar tu crédito…de manera GRATUITA!

8). El contrato de compraventa y el crédito hipotecario quedarán formalizados ante notario, así mismo se asentaran en la escritura, ésta escritura será el documento final que comprueba que ahora eres dueño de la propiedad solicitada.

9). Es muy importante señalar que aún cuando se esté pagando el crédito hipotecario, el solicitante es el propietario del inmueble.

10). Cuando termines de pagar tu crédito hipotecario debes de solicitar la cancelación de la hipoteca ante notario, para que el notario haga la escritura final y quede constatado que has terminado de finiquitar tu crédito.

Ahora sí, sino te quedan dudas, llámanos estamos para apoyarte en adquirir la propiedad de tus sueños.

Gabriela Flores

Comparar

error: checked