Yucatán está que arde, y no solo por su clima sino por su crecimiento del 3%

En opinión de la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario Sky Capital especializada en la región, la entidad cuenta con múltiples ventajas competitivas que aportan valor y generan oportunidades para las empresas. Por su ubicación estratégica y su extraordinaria conectividad por tierra, mar y aire, hacen de la península un destino logístico de gran envergadura, creando oportunidades enormes de crecimiento en el rubro industrial, comercial, oficinas y de servicios.

No obstante, el continuo y vigente crecimiento poblacional en Mérida es un reflejo del ‘boom inmobiliario’ que se vive en el sureste pese al contexto actual.

“Mientras que el país tuvo un decremento económico del 0.1% en 2019, Yucatán continúa con su firme ritmo de crecimiento anual por encima del 3%, para ser uno de los mejores cinco estados en la República en 2019. El presente año, no es la excepción, al ser uno de los estados más atractivos para invertir, vivir y trabajar. Dado los factores de seguridad y bajo costo para vivir sigue predominando como una ciudad líder en calidad de vida”, asimismo, Mérida, ha sido un vehículo de protección para muchos inversionistas ante la presente pandemia.

Respecto a cómo Sky Capital, comenta: “Hemos dirigido los tipos de producto e inventario de nuestros desarrollos con base a las necesidades de mercado; razón por la cual nace la factibilidad de crear el primer rascacielos del sureste y parques industriales. Innovando además con diseños modernos que se conocen como edificios inteligentes. Con ello, inversionistas, propietarios y usuarios finales nos identifican como un sello de garantía por proyectos, no sólo terminados en tiempo y forma, sino también ocupados”.

Actualmente, la compañía cuenta con una amplia gama de desarrollos en el estado, de todos ellos destaca “The Sky”, el primer rascacielos inteligente de usos mixtos en la región, tiene 160 metros de altura y contó con una inversión de 1,800 mdp. El cual integra oficinas, consultorios, locales comerciales y restaurantes con amenidades como: auditorio, wellness center, comedores, quirófanos ambulatorios, terraza rooftop, salas de juntas y centro de copiado, entre muchos otros; y se planea aperturar en el segundo semestre de 2023.

Fuente Inmobiliare

Miguel Loperena 01/09/20

Comparar

error: Alerta: Contenido protegido !